La formación ayuda a las empresas a ser más competitivas. Un trabajador con los conocimientos y competencias adecuados es un trabajador productivo.
La formación bonificada es una formación que permite a las empresas disponer de un crédito para la formación de sus empleados. Este crédito se obtiene a través de las cotizaciones a la Seguridad Social y puede ser utilizado para formar a los trabajadores de la empresa.
Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.
Estoy interesada en un curso bonificable obviamente relacionado cn mi puesto de trabajo pero en mi empresa me dicen q no se hacen cargo de carencia d eso que me busque uno que asuma integramente yo .. se pueden desmentir ?donde va mi credito si es asi ? Muchas gracias
Para solicitar la formación bonificada, las empresas deben cumplir con ciertos requisitos, como estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, disponer de los medios necesarios y tener un plan de formación adecuado.
Respuesta 5: La formación bonificada permite a las empresas mejorar la capacitación y competencias de sus empleados sin incurrir en costos adicionales.
Comprueba el crédito habitable con el que cuenta la empresa. Para realizar el cálculo se deben tener en cuenta dos factores.
Presencial: como su nombre indica es relevante que los participantes y el formador se encuentren de forma física durante toda la formación. No obstante, puede formacion bonificada realizarse fuera de la empresa o en el lado de trabajo (conocido como formación in company).
Y que necesita una empresa que se dedica a formar para acogerse a este tipo de formacion bonificada ?
2. Realizar el seguimiento de la formación: Como beneficiario de la formación bonificada, debes asegurarte de que tus empleados asistan a las clases y cumplan con los requisitos establecidos por el plan de formación. Debes soportar un registro de audiencia y control de la formación impartida.
En un mundo sindical en constante cambio, donde las competencias y habilidades requeridas evolucionan rápidamente, la formación bonificada es una posibilidad ideal para aquellas empresas que desean mantenerse a la vanguardia sin comprometer su presupuesto.
Cuando el cambio es continuo, quedarse obsoleto es una sinceridad que puede llegar en cualquier momento. Este es otro de los motivos que debería impulsar a las organizaciones a apostar por formar a sus trabajadores.
Si tu empresa pertenece a un Agrupación, cada empresa del Asociación podrá disponer del valor del crédito que corresponda al grupo, con el frontera del 100% de lo que se haya cotizado en la contingencia de formación.
Ofrecer a los empleados oportunidades de lograr nuevas habilidades y conocimientos es poco que supone múltiples beneficios, tanto para ellos como para la empresa.